Construcción de pistas de pádel de cristal
Las pistas de pádel de cristal son las más habituales en España y las favoritas por parte de los jugadores. El cristal permite un tipo de rebote de la pelota intuitivo, así como una amortiguación necesaria si el jugador choca con la pared para no hacerse daño. Es por ello que las canchas de cristal son siempre las más recomendables.
Los cristales de la pista de pádel tienen un grosor de entre 10 y 12 mm, que quedan perfectamente adaptados a las rejas metálicas. Los que instalamos nosotros son de la mayor calidad posible, siendo casi imposible que se rompan por algún golpe.
Precio de una pista de pádel de cristal
¿Cuánto cuesta construir una pista de pádel de cristal? La verdad es que resulta complicado dar una respuesta concreta a la pregunta, y si alguien lo hace de forma muy precisa, duda de él, ya que no te estará diciendo la verdad o no tendrá experiencia en la fabricación de pistas de pádel.
Para determinar el precio de una pista de pádel con las paredes de cristal hay que tener en cuenta factores como el grosor de los cristales, si tienen marcos o no y de qué material están hechos, el tipo de anclaje a la base, la calidad del vallado, la cantidad de focos para la iluminación, etc.
Aunque podemos decirte que un precio orientativo de una pista de pádel de cristal puede ir desde los 15.000 hasta los 20.000 euros, es posible que te salga más barata o más cara, dependiendo de los factores que hemos expuesto anteriormente. Lo mejor será que nos preguntes (sin ningún compromiso) cuánto costaría construir una pista de pádel como la que tienes en mente y nosotros te responderemos lo más rápido posible.
¿Cuánto costaría tu pista de pádel?
Cuéntanos tu caso y resuelve todas tus dudas. Fabricaremos la pista de pádel que mejor se adapta a tus necesidades, adaptándonos a tu presupuesto.
¿Por qué son mejores las pistas de pádel de cristal que de muro?
Es posible que tengas dudas sobre si vale la pena ahorrar instalando una pista de pádel de cemento en lugar de cristal, ya que son más baratas. Sin embargo, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta.
El muro resta velocidad a la bola cuando realizamos un smash. Para los jugadores habituales se nota mucho, y necesitarán imprimirle más potencia a la pelota para devolverla a su propio campo o sacarla fuera tras un mate. El cristal de la pista de pádel, como no es una superficie rígida, facilita el rebote de la pelota y la bola sale más propulsada.
En las pistas de hormigón entran en juego los picos, es decir, la parte que sobresale del muro al unirse con la valla metálica. Al rebotar la bola justo en ese pico, algo no tan difícil en los saques por ejemplo, sale de forma muy imprevisible. En las pistas de cristal, esa transición hacia la valla es mucho más natural y homogénea.
En el muro, los golpes cortados, liftados o con efecto serán más difíciles de devolver por el oponente. El tipo de rozamiento que presenta el cemento hace que la pelota tenga más efecto al golpear el muro, por lo que el rival tendrá que flexionarse más para salvar el punto y seguir jugando.
Por último, las paredes de hormigón resultan más peligrosas al chocar contra ellas. El cristal amortigua los golpes, algo común en el pádel, especialmente con el hombro, y no resulta tan doloroso como si se choca con una pared de cemento.
Pistas de pádel de cristal panorámicas
En las pistas de pádel panorámicas todas sus paredes son de cristal, pero destacan porque en las paredes traseras se han eliminado los marcos. De esta manera, dotan de mejor visibilidad para el espectador o las cámaras, imitando las pistas del World Pádel Tour.
Instalar pistas de pádel panorámicas permite convertir los centros deportivos en escenarios perfectos para acoger y promover eventos con afluencia de espectadores. Organizar torneos con pistas de pádel panorámicas es todo un lujo para el público y los jugadores, tanto para los más profesionales como por los que juegan por puro placer.