Construcción de pistas de pádel de cemento
Las pistas de pádel con paredes de hormigón son las más básicas y prácticas. A nivel de precio, son las canchas más baratas, ya que el cristal resulta más caro. Además, son las más duraderas porque muy difícilmente se dañará el muro de la forma que lo pueden llegar a hacer los cristales.
Si buscas una pista de pádel económica, tanto para casa como para una comunidad de vecinos o un club deportivo, las pistas de pádel con paredes de muro son una opción muy interesante. Este tipo de pista también aporta un juego muy divertido, con más velocidad de lo normal y muchísimo dinamismo.
Precio de pistas de pádel de hormigón: las más baratas
Las pistas de pádel de paredes de muro eran las más extendidas en España cuando se empezó a exportar el pádel desde Sudamérica. Hoy en día, muchos optan por pistas de pádel de hormigón porque son las más baratas de instalar. Nosotros somos especialistas en pistas de pádel de todo tipo, incluso de pared de hormigón, usando materia prima y materiales de alta calidad para que el acabado sea excelente.
En las casas o chalets, son pistas que se adaptan muy bien al entorno. Además, si no vas a jugar de forma profesional, es la pista ideal para pasarlo bien, tanto por el precio como por el menor mantenimiento respecto a otras. En los centros deportivos actuales, también es habitual instalar una mezcla de pistas de pádel de cristal y de hormigón para todo tipo de preferencias.
Aunque podemos decirte que un precio orientativo de una pista de pádel de hormigón puede ir desde los 9.000 hasta los 15.000 euros, aunque es posible que te salga más barata o más cara, dependiendo de muchos factores, desde el tipo de anclaje a la base hasta la iluminación o el vallado. Te animamos a que nos preguntes (sin ningún compromiso) cuánto costaría construir una pista de pádel como la que tienes en mente y nosotros te responderemos lo más rápido posible.
¿Cuánto costaría tu pista de pádel?
Cuéntanos tu caso y resuelve todas tus dudas. Fabricaremos la pista de pádel que mejor se adapta a tus necesidades, adaptándonos a tu presupuesto.
Pistas de pádel con suelo de cemento
El cemento también es un material típico para el suelo de una pista de pádel. Existen distintos tipos de suelos en las pistas de pádel reglamentarias: de césped artificial, hormigón poroso, cemento, materiales sintéticos como resinas, e incluso de madera.
Los más habituales son los de césped artificial o moqueta, pero sin duda, los más económicos y duraderos son los suelos de cemento. Este tipo de pista proporciona un tipo de juego más veloz, ya que este pavimento de pista de pádel impulsa la pelota e imprime velocidad, convirtiendo el pádel en un juego más rápido y obligando a los jugadores a un mayor esfuerzo físico.
Beneficios de una pista de pádel de muro respecto al cristal
En las pistas de pádel con paredes de hormigón, la lluvia y la humedad afectan mucho menos en el juego. Con el cristal hay que tener cuidado cuando existe humedad porque la pelota tiende a deslizarse hacia abajo al notar el contacto con los paneles de metacrilato. A diferencia de las pistas de cristal, en muro la pelota se verá menos afectada por estas condiciones meteorológicas.
Visualmente se asimilan mejor las dimensiones de la pista. Al ser las paredes de hormigón, y no cristales, los jugadores podrán tener una referencia más clara para conocer los límites de la pista y calcular mejor sus golpes.